11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Respétenme la vida», pidió El negro Ober, al ser capturado en Melgar

En Melgar, Tolima, fue capturado Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, el hombre más buscado actualmente por la Policía Nacional, por los homicidios y extorsiones contra comerciantes y empresas de transporte público.


Junto a Tommy Masacre l»El negro Ober» organizó la banda criminal «Los Rastrojos Costeños», desde donde venían amenazando con panfletos y llamadas a los empresarios y conductores para que accedan al pago de extorsiones.

Esta organización es sindicada del homicidio del conductor de Sobusa, Jamir Enrique Palacios Pérez, de 34 años de edad, el pasado 7 de septiembre.

Según se conoció, el ‘Negro Ober’ se escondía en la residencia de una pareja sentimental que vivía en el municipio de Melgar. El dato habría sido suministrado por un informante a las autoridades. Se conoció, además, que la mujer con quien estaba en esa casa de Melgar, era una bacterióloga en el departamento del Tolima.

En la foto de la captura entregada por las autoridades se nota que ‘Negro Ober’ tenía cambios en su apariencia física: tiene más cabello y se le ve mucho más delgado. El hombre fue capturado cuando caminaba por la vía pública de la población municipal.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la alcaldía de Barranquilla, las autoridades revelaron detalles de la captura del más buscado en la ciudad.

Sobre su apariencia física el general Julio César González, comandante de la Regional 8 de la Policía, explicó que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez se adelgazó para cambiar su apariencia, aunque no se habló que s e hubiera sometido a cirugía alguna.

El ‘Negro Ober’ iba a una clínica de Melgar para tratar de evadir a las autoridades pero fue sorprendido cuando apenas salía para el centro asistencial.

«Respétenme la vida» rogó a los integrantes del Gaula, tras ver a las autoridades.

Este delincuente habría perpetrado al menos cuatro atentados más, contra conductores e incluso, el lanzamiento de una granada de fragmentación contra sede de Coolitoral en Soledad.
El negro Ober’ encabezaba el ‘Cartel de los más buscados’ en Barranquilla y el Área Metropolitana y según las autoridades era el responsable de liderar a nombre de la Organización Criminal Rastrojos-Costeños, en la reciente escalada de violencia en la capital del Atlántico.

Por él ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos.

Por esta situación, las autoridades locales y la Policía Nacional adelantan una intervención especial con la presencia de más de 1.200 hombres y mujeres de la institución y controles en barrios donde más delitos se registran.

Compartir
Compartir