11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Capturado el «Ché Guevara» del Carnaval por usar «prendas militares»

Pedro Antonio Vergara Mena, el ‘Che Guevara’ del Carnaval de Barranquilla, quien desde hace 55 años personifica a este personaje, fue capturado durante la tarde de este viernes en un puesto de control de la Policía en el municipio de Baranoa, Atlántico , cuando acompañaba, con su tradicional disfraz de camisa y pantalón camuflado y una boina con una estrella, una de las llamadas ’Caravana de la victoria’ del Pacto Histórico que recorre las poblaciones del departamento.

Fabio Ortiz, uno de los que acompañaba el recorrido, contó que eran varios disfraces del Carnaval, entre ellos las ‘negrita puloy’, los que iban en una camioneta, cuando la Policía lo detuvo.
La furgoneta donde íbamos disfrazados mandó a bajar al compañero que iba disfrazado como siempre y le dijo usted está haciendo una apología a un personaje guerrillero y por lo tanto queda detenido”, dijo Ortiz.

Pues lo que ha dicho la Policía es que la captura se produjo cuando acudieron a atender el llamado de un ciudadano que informaban que una persona estaba vistiendo prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, lo que está contemplado como un delito en el Código Penal.

De esta manera, el popular ‘Che Guevara’ del Carnaval, quien tiene más de 70 años, sigue detenido en una estación de Policía de Baranoa donde le han informado que será judicializado.

*Con información de Blu Radio

Compartir
Compartir