27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cae laboratorio para procesar cocaína en Polonuevo

La Policía Atlántico, desmanteló un laboratorio para el procesamiento de cocaína ubicado en el municipio de Polonuevo- Atlántico.

Mediante diligencia de allanamiento, solicitada por la Fiscalía 61 Unidad Antinarcóticos,  fueron capturadas nueve personas puestas a disposición de la URI de la Fiscalía para las respectivas audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

En el sitio las autoridades hallaron dos revólveres con 16 cartuchos, un escopeta, dos hornos microondas, 24 empaques de diferentes tamaños que su interior contenían 20.773 gramos de cocaína y derivados, media pimpina de acetona, una gramara, un galón de ácido clorhídrico, un paquete de soda cáustica, una bolsa de cafeína y  una prensa.

Cuando los investigadores ingresan a la finca hallan un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína, 2 arma de fuego tipo revolver con 16 cartuchos, 1 escopeta, 8 equipos de comunicación (celulares), 2 hornos microondas, 24 panelas de cocaína (de más de 20kilos), media pimpina de acetona, 2 galones de ácido clorhídrico, 3 paquetes de soda cáustica, 8 bolsas de cafeína.

Para evadir el control de las autoridades y evitar que el fuerte olor (que por lo general emana de estos laboratorios) los delatara, este grupo criminal construyó estratégicamente unos criaderos de cerdos al rededor del laboratorio, así lograban confundir el olfato del canino antidrogas y el olfato de sus vecinos, informó la Policía.

Este laboratorio tendría una producción mensual de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, el estupefaciente era comercializado en municipios del Atlántico, Bolívar y en el área metropolitana de Barranquilla, comercialización que generaría una renta criminal de 2.500 millones de pesos.

Compartir
Compartir