11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cabal sobre Duque: «…este gordo marica viajando por el mundo»

Luego de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, el uribismo como movimiento político está en crisis. Ninguna de sus apuestas en los comicios funcionó y ahora varios funcionarios de esta corriente política se han enfrascado en discusiones públicas que han generado escándalo en las redes sociales.

En lo que parece ser una llamada, Cabal asegura que el General de las FF.MM es «un desastre». Luego, sin ningún tipo de pudor, comienza una serie de improperios contra Iván Duque con duros señalamientos. Además, hubo pulla incluida para Álvaro Uribe Vélez: «solo lo escogió porque se la pasaba llevándole la maleta».

En la llamada telefónica, la congresista uribista tilda al mandatario de “mamerto” y de “liberal de izquierda”. También asegura que al líder del partido de Gobierno, Álvaro Uribe, él “le ha sabido a mier…”.

Recientemente, ‘Cuestión Pública’ tuvo acceso a nuevos apartes de esa misma conversación la cual ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2021.

En estos, la congresista electa se refirió a la gestión del comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro y vuelve a insultar al mandatario, quien días antes había estado en Glasgow (Reino Unido) para la Conferencia sobre el Clima COP26.

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva (…) todo vuelto mierda”, se escucha en los audios revelados por ‘Cuestión Pública’.

Luego de conocerse estos audios, muchas personas cercanas al uribismo ya hablan de la envidia que tiene María Fernanda Cabal. Desde hace varios años, viene buscando la posibilidad de lanzarse a la Presidencia como candidata del partido Centro Democrático. Nunca ha recibido la confianza de Álvaro Uribe Vélez.

*Con información de El Tiempo y Cuestión Pública

Compartir
Compartir