
El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo le salió al paso al comunicado emitido ayer por la Fundación Zoológico de Barranquilla en el que urgían a la Alcaldía y a la Gobernación a cumplir con los recursos destinados para el parque, con los que podrían aliviarse en algo la problemática que hoy tiene en peligro a los animales que habitan el Zoo.
En un aparte del comunicado hablaban de la necesidad de que “…la Alcaldía y la Gobernación les cumplan a los animales del Zoo, entre los que se encuentran el elefante, el caimán aguja (elegido alcalde por los niños en las Zoo Elecciones de 2019), el oso de anteojos y muchos otros que durante décadas han estado presentes en el corazón de sus visitantes”.
En respuesta a lo dicho, el Alcalde Pumarejo en la mañana de este martes sostuvo en su cuenta de Twitter que “La prioridad es asegurar la vida y la salud de los animales del zoológico. Durante la pandemia seguimos haciendo los aportes de siempre, y los incrementamos. En equipo con el Zoológico de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico con quienes buscarán soluciones definitivas que garanticen la sostenibilidad.”