20 de julio de 2024

Barranquilla: sede de los Juegos Panamericanos del 2027; mañana anuncio oficial

Barranquilla lo volvió a hacer. Después de unos impecables Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Puerta de Oro de Colombia anunciará mañana de manera oficial que será la sede de los juegos Panamericanos 2027.


Y está conquista se había convertido en una de las prioridades de las dos últimas administraciones de la ciudad, ya que durante la Alcaldía de Alejandro Char s empezsron a ejecutar las acciones para conseguir la sede, lo que siguió en firme de la mano del Alcalde Pumarejo
La presentación se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro, este viernes a las 7 y 30 de la noche.

«La Presidencia de la República y la Alcaldía Distrital de Barranquilla invitan a los medios de comunicación al evento donde se hará el anuncio oficial de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027», indica la convocatoría de prensa la mañana de este jueves. 

En la ceremonia de oficializacion de la sede ante los medios del país, estará presente el presidente de la República Iván Duque, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera y tendría la participación del presidente de la Panam Sports Neven Ilic. 

La ejemplar organización de la ciudad en el desarrollo de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018 le abrieron la puerta para conquistar este logro que mañana se haga oficial.

La ciudad asumirá uno de ellos más grandes retos  para organizar  un evento en el que se esperan más de seis mil deportistas y 41 países, así como 420 eventos en 39 deportes.

Barranquilla también deberá apuntar a la construcción de un nuevo coliseo cubierto y la modernización de algunas estructuras deportivas, cuyas refacciones serán mínimas. 

Los próximos Juegos Panamericanos serán en el 2023 en Santiago de Chile.

About Author

Compartir
Compartir