
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró en la mañana de este miércoles que la ciudad tiene condiciones para retornar lentamente a la vida normal, pero sin descuidar las medidas de autocuidado.
En declaraciones concedidas a Atlántico en Noticias, Pumarejo alertó de que aún en Barranquilla hay alta circulación del virus, por lo que se debe salir con el cuidado de no contagiar o contagiarse.
“No podemos seguir en el debate entre la vida y la economía, debemos priorizar ambos frentes. Las decisiones que se han tomado sobre reapertura de comercios han sido prudentes y hemos venido trabajando de la mano con un comité asesor del Gobierno Nacional que cuenta con expertos de centros de pensamiento internacionales”, declaró el mandatario.
Pumarejo aseguró que vislumbra con optimismo la ciudad a mediano plazo porque se pasó el pico de la pandemia sin que los sistemas de salud colapsaran. Hizo un llamado sobre cifras que no han sido muy conocidas y que según él son dignas de destacarse: “Estamos entre las ciudades colombianas que menos empleo perdieron por la crisis y entre las capitales más exitosas en superación de pobreza en 2019. COVID-19”.
El Alcalde reiteró que aunque lo peor parece haber pasado, eso no significa que hay que relajarse. “Al contrario: hay que seguir cumpliendo las medidas de protección personales, familiares y comunitarios de usar tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, señaló, reafirmando que en esta apertura, que es gradual, se irá “soltando la pita lentamente” pero cumpliendo las medidas de bioseguridad para no tener cerrar nuevamente los sectores que ya reabrieron.