16 de junio de 2024

Atentado contra ex-esposa de Petro en carretera del Magdalena

El parabrisas del vehículo que manejaba la ex-esposa de Gustavo Petro fue blanco de impactos de bala.

Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro y actual coordinadora de la Red Nacional de Nodos Colombia Profunda del Movimiento Colombia Humana, fue víctima de un atentado a bala que ocurrió cuando regresaba del corregimiento de San Valentín en San Sebastián de Buenavista, Magdalena, donde asistió al sepelio del líder campesino Milton Rocha.

Luego de las honras fúnebres, Herrán se dirigía hacia la ciudad de Cartagena para continuar con su agenda de visitas por la región Caribe cuando el vehículo en el que se transportaba fue sorprendido en medio de la solitaria vía y el parabrisas de la camioneta recibió varios impactos de bala.

“Por fortuna íbamos en una camioneta blindada y los tipos no se imaginaron que esto iba a ocurrir, de lo contrario nos hubiesen matado o llevado, no sé que hubiese pasado”, aseguró a BLU Radio Mary Herrán.


La coordinadora de Colombia Profunda denunció, además, que días antes de lo ocurrido recibió una llamada donde la amenazaban.

“En el número que tengo en mi fan page de Facebook el compañero que la administra recibió una amenaza donde decían que dejara de estar jodiendo en los territorios, seguido de esto asesinan al compañero Milton y luego un atentado a mí, no sé que pasa con la seguridad de los líderes ”, puntualizó Herrán.

Recordemos que precisamente el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad en El Banco, Magdalena, donde se comprometió a revisar los casos de los líderes sociales que vienen siendo víctimas de amenazas en esta zona del país.

*Con información de Blu Radio

About Author

Compartir
Compartir