25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Así anunció la BBC la muerte de la Reina Isabel

La reina Isabel II ha muerto a los 96 años. Su hijo mayor Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo rey de Inglaterra. La monarca falleció rodeada de sus familiares más cercanos en el castillo de Balmoral, en Escocia. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí sus cuatro hijos, y sus nietos William y Harry.

La cadena británica BBC dio la noticia al país y al mundo sobre el fallecimiento de la monarca que estuvo 70 años en el trono. “Hace unos momentos, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la reina Isabel II. El Palacio acaba de emitir este comunicado que dice: ‘La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde’. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. En los últimos minutos, el Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad, la reina Isabel II”.

El presentador de noticias de la BBC, Huw Edwards, anunció la noticia, leyendo un comunicado del Palacio de Buckingham.

Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Carlos ascendió al trono y su esposa, Camila Parker-Bowles, se convierte en reina consorte. El príncipe William, de 40 años, y el príncipe George, de 9 años, ahora son el primero y el segundo en la línea de sucesión.

El primer mensaje de Carlos como rey. En un sentido comunicado por la muerte de su madre que condujo los destinos del país durante 71 años, expresó: “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.

El duque de Cambridge ahora en el nuevo príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton asumiendo el nuevo título de princesa de Gales.

Compartir
Compartir