23 de marzo de 2025

Asesinaron en Armenia al periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo

En la mañana de este viernes 24 de enero fue asesinado en Armenia el periodista y excongresista Óscar Gómez Agudelo, momentos antes de ingresar a la emisora Rumba del Café 92.1 F.M., a donde grabaría su programa semanal “La Comunidad por la comunidad”.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que Gómez Agudelo se bajó de su vehículo y mientras que, al parecer, hablaba por celular, un sujeto que lo abordó y comenzó a dispararle. El periodista intenta huir, pero termina cayendo sobre la vía.

Primeras versiones indican que los sicarios se movilizaban en una motocicleta y no portaban cascos. El atacante, que habría estado esperando al periodista, le dio tres disparos, que provocaron su muerte en el lugar.

“Tenemos ya algunas valoraciones que Policía Judicial, junto a Sijín y Fiscalía, están realizando, pruebas testimoniales y la evidencia física. Tenemos algunas personas que fueron detenidas a efectos de su plena identificación con lo que tenemos hasta este momento para establecer si tuvieron participación en el acto judicial”, señaló el comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate.

Ante lo ocurrido, las autoridades acordonaron la carrera 16 con calle 10, justo al frente de la emisora,y activaron un plan candado para dar con el paradero del sicario, mientras que la gobernación del Quindío ofreció una recompensa hasta por $50 millones, por información de los responsables del asesinato.

¿Quién era Óscar Gómez Agudelo?

Óscar Gómez Agudelo estudió periodismo del Inpahu, en Bogotá, y se especializó en televisión. Fue profesor de la facultad de publicidad de la Institución Universitaria EAM, así como fiscal del Colegio de Periodistas del Quindío.

A la par de su carrera periodística, fue un reconocido político de la región, que estuvo en la Cámara de representante en el período 2006-2020, así como en las elecciones de octubre de 2023 aspiró a la Alcaldía de Armenia por el partido Salvación Nacional.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, rechazó el crimen y exigió a las autoridades activar los protocolos correspondientes, para dar con el paradero de los responsables, mientras que varios periodistas de la región relacionaron el crimen con las denuncias que venía haciendo Gómez Agudelo por presunta corrupción tanto en Armenia como en Pereira.

El crimen también ha generado el rechazo de varias voces políticas. Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que: “. Cualquier hecho de violencia debe ser rechazado tajantemente. Nadie en Colombia debe ser asesinado”.

Por su parte, Enrique Gómez, excandidato presidencial del partido Salvación Nacional, aseguró que fue un gran líder y periodista. “Un hombre valiente que fue asesinado mientras denunciaba el avance del crimen organizado en su ciudad, su departamento y en la vecina Risaralda. Este es el tono de lo que está por venir

About Author

Compartir
Compartir