27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Asesinadas tres personas en el barrio Montes en Barranquilla

Tres personas fueron asesinadas este domingo en la madrugada en el barrio Montes, de la ciudad caribeña de Barranquilla, cuando se encontraban en un establecimiento nocturno.

Según testigos, citados en el periódico local El Heraldo, dos hombres en moto dispararon contra el grupo de hombres que se encontraba fuera del establecimiento y dos de ellos (Jorge Eliécer Aguilar y Carlos Julio Suárez, dos vendedores ambulantes de comida y bebidas calientes) murieron en el instante.

Una tercera persona, Ángel Mesías, que supuestamente era un taxista que se bajó para comprar a los otros dos, fue trasladado al hospital, pero falleció también posteriormente.

Tras el ataque perdieron la vida de manera instantánea Jorge Eliécer Aguilar Quintero, un vendedor de chuzos, de 54 años, que tenía alrededor de unos 15 trabajando en la misma zona, y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, vendedor de café y otras bebidas calientes. Este último también con cierto tiempo acostumbrado a comerciar sus productos en el lugar.

La tercera persona que perdió la vida fue Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, un taxista que permanecía en el sitio y que, al parecer, se bajó de su automóvil para comerse un chuzo de los que vendía Aguilar Quintero. Se supo que el conductor alcanzó a quedar vivo y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, pero murió mientras era atendido en urgencias.

En la mañana de este domingo, un testigo del atentado manifestó que “todo estaba como siempre en la zona: el billar lleno, el templo (del Amor) lleno, la tienda llena…En ese momento pasaron los tipos (hombres) en la moto y le repartieron bala a todo el que estaba ahí. Corrimos a ver, porque yo estaba diagonal al negocio tomando con unos amigos, y vimos la escena. El vendedor de tintos quedó sentado en una silla plástica, lleno de sangre, y el otro señor quedó sobre el andén”, relató.

Esta persona agregó que los criminales, luego de impactar a las personas que estaban en el negocio antes mencionado, dispararon también contra la fachada de un motel que está situado a escasos metros del lugar del ataque. “Siguieron disparando y luego se fueron a toda velocidad”, anotó.

En los últimos días el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), contabilizó la masacre número 72 en lo corrido de 2022. Este fin de semana, se produjeron tres hechos violentos que dejaron 10 personas asesinadas, entre ellas tres comuneros de un resguardo indígena de Nariño.

Compartir
Compartir