23 de junio de 2024

Apuñaló 18 veces a su expareja en Valledupar

Seuris Esther Herrera Díaz, de 27 años de edad, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos luego de ser apuñalada unas 18 veces por su excompañero sentimental en una vivienda del barrio Siete de Agosto, sur de Valledupar.

La mujer estaba en el inmueble localizado en la calle 30, a donde llegó el hombre y la atacó con arma blanca aparentemente por celos. Al parecer, el agresor, con quien hace un año la fémina no convive maritalmente, la amenazaba, incluso, en una oportunidad la golpeó afuera de su lugar de trabajo, según manifestó un allegado de la víctima.  

Herrera Díaz fue llevada a la Clínica Santa Isabel, donde se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el reporte de la Policía Nacional, la femenina presentó aproximadamente 18 heridas, de las cuales tres fueron en la región torácica. 

El teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar, manifestó que el sujeto está identificado, por lo que trabajan de la mano con la Fiscalía para que sea capturado. El hombre de oficio albañil está huyendo de las autoridades.

La violencia de pareja es una de las más comunes en el marco del contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo al último informe de Medicina Legal, en los primeros cuatro meses del año atendieron 150 casos de agresión entre parejas en Valledupar, de las cuales 142 de las víctimas fueron mujeres. 

De igual manera, se han registrado cuatro homicidios de mujeres, cuyas víctimas son Natasha Alvear Trujillo, Miriam Alvear Durán, Luzmila Rubiano y Ana Esther Trespalacios Moreno. 

*Con información del diario El Pilón

About Author

Compartir
Compartir