18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aplazado el Carnaval de Barranquilla: festividades serían en abril

Las fiestas más representativas de Barranquilla, su Carnaval, serán aplazadas: el repunte de casos de Covid en la ciudad y el país, obligaron al Alcalde Jaime Pumarejo a tomar esa decision.

Según lo reveló el periodista Jorge Cura, Director de Atlántico en Noticias, las festividades se llevarán a cabo en el mes de abril.
La medida tiene su fundamento en que para el mes de febrero los contagios y muertes por el Covid no bajarán, según estimaciones del Ministerio de Salud.

La elección del mes de abril es tentativa y se realizará solo en caso de que bajen los contagios de Covid-19.

La histórica medida será anunciada este lunes por el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quién primero sostendrá una reunión con los hacedores del Carnaval.

El mandatario confirmará los días de abril en los que se llevará a cabo el Carnaval.

Lo que parece ser un hecho es que los eventos del mes de febrero quedan totalmente cancelados porque los contagios de Covid-19, provocados por la variante ómicron, no bajarán durante esta fecha, tal como ha sostenido la máxima autoridad de salud del país

Todo indica entonces que el cuarto pico del Covid-19 se extenderá durante el mes de febrero.

Además, la decisión de realizar el Carnaval en abril coincide con lo que ocurre en Brasil dónde sus carnestolendas también fueronaplazadas.

Compartir
Compartir