2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Antes de terminar el año, arrancará la reconstrucción del parque El Recuerdo de Santo Tomás»: Elsa Noguera

 La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró la jornada de socialización con la comunidad del proyecto de reconstrucción del parque El Recuerdo de Santo Tomás, incluido en el programa ‘Parques para la Gente’, y anunció que la ejecución de las obras arrancará antes de que termine este año.

«Para nosotros es un privilegio participar con ustedes en el proceso de diseño y definición de lo que quieren para este parque. Nuestro objetivo es involucrar a la comunidad para que entre todos decidamos las especificaciones y así generar pertenencia y que la gente quiera y cuide el parque. En enero vinimos y conversamos sobre este proyecto, pero ahora nos están dando nuevas sugerencias y las vamos a tener en cuenta», sostuvo la mandataria, quien agregó que las obras se iniciarán este mes, «para que en el primer semestre del próximo año los tomasinos puedan disfrutar del nuevo parque».

Asimismo, Elsa Noguera agregó que cuando se recuperan espacios como este se genera convivencia, seguridad, los escenarios empiezan a tener vida las 24 horas y se propicia la integración de los niños, abuelos y toda la comunidad. «Otra buena noticia es que no solo vamos a intervenir el parque El Recuerdo. La cancha en el terreno de Peldar y la Casa de la Cultura son otros proyectos que también vamos a ejecutar en Santo Tomás», indicó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, el diseño propuesto contempla una cancha de fútbol 7, cancha múltiple cubierta, un gimnasio biosaludable y otro para los adultos mayores, mesas de tenis, pista de patinaje y de skateboard. Además, se ubicarán ocho kioscos de ventas estacionarias, en un área de 50 metros cuadrados. «En total se intervendrán 5.881 metros cuadrados para la recreación, el deporte, el esparcimiento y la sana convivencia entre los tomasinos», agregó la funcionaria.

En este parque se conservarán los árboles existentes y se sembrarán otras especies adultas y empradización para garantizar la sostenibilidad ambiental.

Por su parte, el alcalde del municipio, Tomás Guardiola, sostuvo que con la remodelación de El Recuerdo, «vamos a tener el honor de ser el primer municipio del país en contar con un parque 100 por ciento inclusivo; eso quiere decir que cualquier persona puede venir a recrearse, practicar deporte y disfrutar de esta espacio que es insignia en nuestro municipio. La idea es iniciar la ejecución este mes y esperamos que le cambie la cara al municipio para el bienestar de los tomasinos», dijo.

María Carrillo, habitante del municipio y formadora de patinaje, aseguró que recibió con alegría la noticia de que tendrán una nueva pista de patinaje dentro del parque. «Las niñas que practican patinaje están muy contentas porque la Gobernación nos tuvo en cuenta. Gracias por incluir la pista para que podamos desarrollar mejor nuestra práctica deportiva», manifestó.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) y posibilitará la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Compartir
Compartir