21 de julio de 2024

Aliste el paraguas: lluvias intensas azotarán costa caribe

Este fin de semana hay que alistar paraguas por las intensas lluvias que traerá a la Costa Caribe el paso de dos ondas tropicales, alertó el Ideam.

Sin embargo, lo más grave del asunto es que las precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos con características de vendavales.

Así pues, hay que estar alerta en todos los sectores por posibles levantamientos de techos, árboles paredes, viviendas y construcciones, que se pueden venir el suelo.

Las inundaciones también serán motivo de preocupación, por tanto se le recomienda a la comunidad estar prevenida.

De acuerdo con el reporte de la institución ambiental, las dos ondas tropicales que alcanzarán el litoral Caribe se originaron en los últimos días en las costas africanas.

“Están avanzando en el océano Atlántico”, reportó el Ideam, que anunció que su paso incrementará las lluvias en La Guajira, Córdoba, Bolívar, Sucre y Atlántico, sin descartar los fuertes vendavales entre este viernes y sábado, especialmente

Miroban Suerco, meteorólogo en turno de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, se refirió al fenómeno:  «Está entrando una onda tropical, puede activar un poco las precipitaciones en el Caribe, pero no es para convertirse en tormenta tropical», aclaró.

En la oficina de pronósticos y alertas informaron que estas ondas tropicales son propias de la temporada, y que están generando unas presiones atmosféricas que inciden en el aumento de la nubosidad, las lluvias y los fuertes vientos.

About Author

Compartir
Compartir