22 de julio de 2024

Alerta en el Caribe por tormenta tropical Bret

Para este viernes 23 de junio, el Ideam pronostica temperaturas hasta de 38 grados en algunas zonas de la región Caribe, en especial en La Guajira y norte del Magdalena, donde se sentirá con más fuerza esta anomalía del clima.

Sin embargo, la ola de calor podría disiparse hacia horas de la tarde cuando se prevén lluvias moderadas en Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre, e incluso, en Córdoba, donde también se estiman precipitaciones de menor intensidad.

Todo es por cuenta de la tormenta Bret, que hará tránsito por el mar Caribe colombiano desde este sábado y, aunque se prevé que el fenómeno pierda intensidad, no se descartan fuertes condiciones climáticas en las costas de La Guajira.

Esta tormenta presenta actualmente velocidades en los vientos hasta por 96 kilómetros por hora y avanza en la mañana de este viernes en las costas de Venezuela, donde está azotando las islas orientales con fuertes con lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, una vez pase las Antillas Menores, este perdería velocidad y se dirigirá debilitado hacia el centro del mar Caribe.

Vale anotar que la tormenta Bret es la segunda de la temporada de ciclones 2023, que se extenderá hasta noviembre próximo.

About Author

Compartir
Compartir