21 de julio de 2024

A punta de bala y con sopletes, siete asaltan carro de valores

Una de las  tantas hipótesis que quedaron abiertas tras al asalto de película que ocurrió en la mañana de ese martes en el barrio La Princesa de Cartagena fue si  el carro de valores de la empresa de seguridad Atlas fue desviado a propósito o esa era su ruta principal.
Y es que siete delincuentes, en medio de balas y usando un soplete, consiguieran apoderarse de un millonario botín representado en dinero en efectivo y documentos, según informó el diario El Universal de Cartagena.

El coronel Jorge Albeiro Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró en el sitio de los hechos que tres de los vigilantes de la transportadora de valores resultaron heridos en la cabeza al ser golpeados con cachas de armas de fuego.

“En estos momentos, miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas, como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y de los vigilantes que iban en el vehículo”, señaló el oficial.

Al ser consultado sobre la posible desviación del carro de valores por parte de un falso agente de tránsito hacia la manzana 14 de La Princesa, el coronel Carrillo indicó que “todo eso hace parte de una investigación que está haciendo la Policía Judicial, verificando si esta era la ruta principal del vehículo. Todo esto obedece a una investigación que estamos realizando”.

La Policía confirmó con los funcionarios de la empresa Atlas que en el vehículo era transportado dinero, pero aún no ha sido establecida qué cuantía, razón por lo cual aún no hay estimativo del monto del hurto.

“Los vigilantes nos indican que los delincuentes tenían armas de fuego cortas, pero específicamente no nos han dicho cuáles son. Lo que si es cierto es que el vehículo fue abierto con un soplete, posiblemente con fuego, para que los vigilantes se pudieran bajar del carro. Eso es lo que hemos observado y lo que nos indican los vigilantes”, señaló Carrillo.

About Author

Compartir
Compartir