El ciclista colombiano Egan Bernal se quedó con la décimosexta etapa de la Vuelta a España este martes, 9 de septiembre, en medio de un complicado final de carrera por cuenta de protestas pro Palestina.
El colombiano se impuso en un atípico esprint al español Mikel Landa, con quien marchaba escapado. La tercera plaza ha sido adjudicada al francés Brieuc Rolland (Groupama).
La clasificación general no sufre ningún cambio, con Jonas Vingegaard como maillot rojo de líder, seguido del portugués Joao Almeida (UAE) a 48 segundos y el británico Tom Pidcock (Q36.5) a 2.38 minutos.
A 15 km de meta, momento en el que marchaban escapados el español Mikel Landa y el colombiano Bernal, la organización de la Vuelta envió una comunicación por su emisora anunciando tal medida.
«Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a 8 kilómetros para la línea de meta
Tienes que leer
¿La Indycar a Barranquilla, además de la Fórmula 1?
CONMEBOL sigue de cerca la transformación del Metropolitano
Con goleada 4 – 0 a Argentina Colombia se coronó campeón de fútbol sub 17