En Chicoral, Tolima, en medio del encuentro entre Gobierno y campesinos del departamento, el presidente Gustavo Petro se refirió al rechazo del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, al no aceptar la reunión convocada por presidencia en la Casa de Nariño el pasado viernes 21 de febrero.
Por su parte, el mandatario aseguró que es un mal mensaje para los colombianos, ya que a los colombianos debe enseñarles el diálogo, para, en palabras del presidente, alcanzar la paz.
“El viernes no quisieron hablar conmigo, algunos altos funcionarios, y yo soy el jefe del Estado. Mal mensaje. No porque tengan que estar de acuerdo conmigo, yo soy un demócrata, sino porque al pueblo de Colombia hay que enseñarle a dialogar entre sí”, aseguró el presidente.
Entre tanto, en medio del evento, también se refirió al estado del campo colombiano en este momento, afirmó que es necesaria una manifestación del campesinado. Asimismo, expresó que las marchas deben ser pacíficas.

Tienes que leer
De la Espriella e Iván Cepeda lideran la intención de voto en la encuesta contratada por Semana
Centro democrático apoyara a quien pase a segunda entre De La Espriella y Fajardo: Uribe
El CNE niega a Iván Cepeda su participación en la consulta del ‘Frente por la vida’