
El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Andrés Pastrana se encontraron cara a cara en las instalaciones de la Fiscalía para atender a la cita de conciliación programada para este martes, luego de que el jefe de Estado interpuso una querella a Pastrana por comentarios en la red social X en los que afirmaba que su campaña y Presidencia eran “una fusión entre el Gobierno y el narcotráfico bajo el velo de la paz total”.
En ese momento, Gustavo Petro anunció que interpondría una acción penal por injuria y calumnia a Pastrana, quien le respondió con una carta a la Fiscalía en la que expresaba su total disposición para asistir presencialmente a la cita de conciliación, que es el primer paso en este tipo de procesos.
Al llegar a la diligencia, el expresidente Pastrana aseguró que buscaría conciliar; sin embargo, no se retractó de lo dicho en sus redes sociales, por el contrario, afirmó que contaba con las pruebas necesarias para comprobarlo.
Gustavo Petro no se pronunció en medios, pero sí publicó un comunicado en su cuenta de X en el que afirmó que defenderá el buen nombre de su administración.
El encuentro entre ambos políticos terminó sin acuerdo, a pesar de que Pastrana le propuso al presidente Petro hacer un debate en televisión para hablar de la financiación de su campaña y el presunto favorecimiento a actores criminales. Esta iniciativa fue rechazada por el jefe de Estado, por eso el proceso seguirá su curso.
*Con información de Blu Radio
Tienes que leer
EE.UU anuncia que le revocará la visa a Gustavo Petro por manifestación en Nueva York
Daniel Quintero y Carolina Corcho no lograron inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval
Desobedecer a Trump y obdecer «la orden de la humanidad» pide Petro a ejército de los EE. UU