
El Colegio Oficial de árbitros de Inglaterra (PGMO, por sus siglas en inglés) hizo oficial un comunicado en el que indicaba que “debido a un error humano significativo” se anuló injustamente el gol de Luis Díaz este sábado.
La idea de muchos aficionados no era errada. La sensación después de que el colombiano marcase el primero de la tarde para los ‘Reds’ era de que había sido legal, sobre todo al ver que la repetición no se volvió a mostrar en el resto de la transmisión del cotejo.
Era un gol importante el marcado por el guajiro, pues significaba la apertura del marcador para los suyos, teniendo un jugador menos, y el cambio total de las circunstancias del juego. No mucho tiempo después de revertir la acción, el Tottenham anotó su diana inicial.
“PGMOL reconoce que se produjo un error humano significativo durante la primera mitad del Tottenham Hotspur V Liverpool”, apunta inicialmente el comunicado.
“El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo de oficiales de marcha en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, agregó.
Tienes que leer
Egan Bernal, ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España
Jorge Humberto Klee: la última campanada del maestro del boxeo y del periodismo
Edgar Rentería entra al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis