Desde Luxemburgo, el presidente Iván Duque se refirió a la situación de la excongresista Aida Merlano , quien recientemente ha sido protagonista por sus revelaciones de corrupción desde territorio venezolano en las que involucra a Alex Char.
El mandatario colombiano fue contundente frente a que es una persona que debería ser extraditada de inmediato, pero que se ve una actitud «tendenciosa» del Gobierno venezolano, para intentar chantajear a Colombia.
«Se ve una actitud tendenciosa de la dictadura de Venezuela de tratar de utilizar la presencia de ella, para chantajear, nosotros no nos sometemos a ningún chantaje», expresó el presidente Duque,citado por la emisora Blu Radio.
Reiteró que es importante que la «criminal», como él la llamó, debe ser extraditada y ser puesta a disposición de las autoridades colombianas.
«Claro que tiene que estar disponible a las autoridades colombianas y claro que se tiene que llegar al fondo de la investigación sobre su conducta y sobre cualquier relacionamiento que ella tenga con corrupción», señaló el mandatario en la nota publicada en el portal de Blu Radio.
A pesar de dichas declaraciones, La Cancillería, institución encargada de la petición oficial, no ha presentado o alguna nota de carácter diplomático ya que las únicas relaciones establecidas con Venezuela son con Juan

Tienes que leer
Petro promete a taxistas $52 millones si cambian vehículo por uno eléctrico
Salario mínimo: con auxilio de transporte trabajadores recibirán cerca de $2 millones mensuales
Ley seca en algunas ciudades este sabado por elecciones juveniles