18 de septiembre de 2025

Egan, dado de alta; seguirá recuperación en su casa

Egan Bernal fue dado de alta. Este domingo salió de la clínica y se confirmó una de las noticias más esperadas por todos los colombianos. Luego de haber sufrido el peor accidente de su carrera, el pasado 25 de noviembre cuando se encontraba entrenando con su equipo el Ineos en la vía Tunja-Bogotá, el ciclista de Zipaquirá continuará con su recuperación en la casa tras haber superado con éxito las diferentes cirugías que se le realizaron.

«Nos complace informar que hoy (domingo) el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución», señaló Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica de La Sabana. 

Luego de las operaciones a las que se sometió y las cuales resultaron ser cruciales para el proceso de recuperación del Bernal, el galeno también señaló que: «En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación». 

Así fue el accidente de Egan Bernal

Tras varios elementos recopilados y según relataron los testigos, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia tenía preparado practicar ese día en su bicicleta contrarreloj con el resto de sus compañeros del Ineos, quienes se encontraban por esos días un campamento de entrenamiento para el Tour de la Provence (10-13 de febrero).

Pasadas las diez de la mañana, más exactamente en la vereda San Martín, kilómetro 33 de esta vía nacional que comunica la capital del país con la región cundiboyacense, Bernal se puso a la cabeza del grupo y por la posición aerodinámica en la que se encontraba (con la cabeza totalmente agachada hacía piso) no pudo observar cuando metros más adelante se tuvo un bus intermunicipal a recoger un pasajero.

Egan, segundos antes de chocar, pudo reaccionar e intentó esquivarlo por la parte de afuera. Sin embargo, el impactó era inevitable y por eso su reflejo fue sacar el brazo para protegerse. Según los expertos, esto le salvó la vida.

La investigación reveló que todo esto se pudo comprobar tras analizar la parte trasera del bus, que quedó hundida. Tenía roces metálicos con rupturas y adherencias con pintura de color negro, en el lado izquierdo de la puerta de la bodega.

About Author

Compartir
Compartir