
El maestro Alci Acosta sufrió una afectación cardíaca debido a su hipertensión de base, la cual fue provocada por la altura de Bogotá en la madrugada de este sábado 27 de noviembre, mientras llevaba a cabo una presentación en discoteca en Fontibón. El artista, famoso por canciones como ‘La cárcel de Sing Sing’, ‘La copa rota’, ‘No renunciaré’ y ‘Si hoy fuera ayer’, entre otras se sintió mal durante el concierto y tuvo que ser llevado rápidamente a Medicentro Familiar Eps, en esa misma localidad.
En el centro asistencial, el equipo de médicos y enfermeras lo estabilizaron y, tras un chequeo, se le dará de alta en las próximas horas para que puede regresar a su casa en Soledad, Atlántico.
Por ahora, quedan canceladas dos presentaciones que tenía Acosta en Cúcuta (el 28 de noviembre) y en Pereira. Se espera que el cantante de boleros de 83 años siga su recuperación antes de retomar alguna gira o más recitales.
«Pronta recuperación, pero que se relaje en su casa, ya nos dio mucho», fue uno de los mensajes de cientos de seguidores del artista en las redes sociales.
Tienes que leer
«El maestro del apocalipsis»: el escritor húngaro László Krasznahorkai recibe el premio Nobel de Literatura 2025
Barranquilla se prepara para vivir la magia de la palabra en la Filbac 2025
Vuelve la FILBAC: Barranquilla se prepara para segunda edición de la Feria Internacional del Libro