
Una semana después de ser retirado de YouTube, el reguetonero colombiano JBalvin se disculpó por el video de su canción «Perra», que desató una gran polémica luego de haber sido ampliamente criticado como «sexista» y «racista».
«Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración«, dijo Balvin en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram en el que se disculpaba por el video que grabó junto a la rapera dominicana Tokischa.
La canción, que hace una comparación entre el celo de la hembra canina y la mujer, fue recreada por ambos artistas con mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello siendo haladas o dentro de lo que parecían jaulas.
«Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata‘, métanme un ventilador», dice la letra de la canción, en cuyo video -grabado en República Dominicana-, aparecen hombres, mujeres y niños con rostros de perros.
«Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra», dijo Balvin en Instagram.
Tienes que leer
Vuelve la FILBAC: Barranquilla se prepara para segunda edición de la Feria Internacional del Libro
Segunda fase del MAMB estaría lista a finales de este año
Esta es la agenda cultural del Ecoparque Mallorquín en el mes de mayo