
Colombian presidential candidate Gustavo Petro, speaks during interview with Reuters in Bogota, Colombia, April 10, 2018. Picture taken April 10, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por las chuzadas del DAS a Gustavo Petro y su familia, ocurridas de 2002 a 2010, informó Noticias Caracol en la tarde de este jueves.
“Claramente la violación al derecho a la intimidad trae consigo la violación a otros tantos derechos fundamentales tales como la libertad, derecho que resulta fundamental para poder ejercer los demás derechos que el ordenamiento jurídico otorga y así hacer efectivo el Estado Social Derecho”, dice el fallo.
Por tal la razón, ordena pagar como indemnización 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) -unos $88 millones- al senador Gustavo Petro y un total de 500 SMLMV a su familia, unos $439 millones.
“El tribunal administrativo dice que hubo un concierto entre el DAS, la UIAF y la Presidencia de la República para perseguirnos”, reaccionó el líder de la Colombia Humana.
Tienes que leer
Miguel Uribe Londoño será el quinto precandidato presidencial del Centro Democrático
Víctima del atentado, murió el precandidato Miguel Uribe Turbay
Crece polémica por mensaje de Petro sobre «liquidar las emisoras»