8 de diciembre de 2024

90 mil personas marcharon contra gobierno de Petro

Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones; esta vez, promovidas por los sectores que le hacen oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Tras más de seis horas de movilizaciones que llegaron hasta la plaza de Bolívar en Bogotá, en la capital del país se han ido dispersando los asistentes a la jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, la cual desencadenó en el hundimiento de la reforma laboral.

92.000 personas es el número de colombianos que salieron a las calles el 20 de junio en una jornada que transcurrió sin contratiempos y que fue denominada #LaMarchaDeLaMayoría, siendo tendencia durante varias horas en Colombia con más de 129.000 trinos.

Gustavo Petro se pronunció

A pesar de que la jornada de marchas está llegando a su fin en las principales ciudades de Colombia, uno de los primeros efectos de la jornada de las movilizaciones fue el hundimiento de la reforma laboral, por lo que desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República se pronunció al respecto para reprochar este hecho.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, es parte del trino del mandatario nacional.

La llamada «Marcha de la Mayoría» buscaba mostrar el rechazo de varios sectores sociales a los proyectos presentados por el Gobierno Nacional y las tres reformas que se tramitan en la agenda legislativa: la laboral, a la salud y la pensional. 

​ 

​Las movilizaciones comenzaron desde las 9:00 de la mañana. Por otro lado, las mayores concentraciones se dieron en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Villavicencio, Popayán y Valledupar. 


Tras la jornada de manifestaciones en Colombia en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional; uno de los primeros efectos fue el hundimiento de la reforma laboral, la cual a pesar de haber sido aprobada como ponencia en la semana de junio, el 20 de junio no hubo quorum para qué avanzará en su primer debate.

Marchas terminaron en Medellín

Tras varias horas de manifestarse en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional, las personas comienzan a retirarse en Medellín, en donde la jornada transcurrió con normalidad, dentro de los principales detractores de las marchas se encuentra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, quien se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto.

“Honestamente, han tenido mejores marchas. La gente se les está aburriendo de tanta peleadera. Son más los que quieren pensión y salario justo”, fue el trino de Quintero.

Miles de personas marcharon en la capital de Antioquia. @JohanManuelGuz6/Twitter

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto

Durante la ceremonia de ascenso del director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, el presidente de la República se pronunció respecto a la jornada de marchas en contra de las reformas promovidas por su gobierno; el mandatario reconoció el descontento de un sector del país y afirmó que su deber es cuidar a los manifestantes

About Author

Compartir
Compartir