18 de marzo de 2025

4.500 niños se inscribieron en las escuelas de formación deportiva en Barranquilla

En los distintos escenarios deportivos y parques de la ciudad donde se llevan a cabo las clases de las Escuelas de Formación Deportiva completaron sus cupos y ahora 4.500 niños y jóvenes entre los 6 y 15 años aprenden y practican en las disciplinas ofertadas.

En el complejo acuático Eduardo Movilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins compartió este jueves con los más pequeños participantes de las clases de natación que en esta edición superaron los 800 inscritos. 

“Estamos en el complejo acuático que fue construido para los Juegos Centroamericanos, y lo que vemos es cómo ese legado bien mantenido, bien trabajado, hoy es cuna de sueños de muchos niños y les da el privilegio y la posibilidad de aprender a nadar con instructores profesionales y con toda la seguridad del caso”, expresó el mandatario, quien escuchó las palabras de los niños que ya cumplieron varias jornadas de aprendizaje.

De igual manera, el alcalde Pumarejo reconoció el esfuerzo y compromiso de los padres de familia para que sus hijos asistan. “Esto crea equidad, desarrollo, optimismo y unos jóvenes con valores y con la posibilidad de soñar. Estamos felices porque hay 800 niños en esta escuela, recibimos instrucción dos veces a la semana, pero lo más importante es que ya han pasado más de 3.000 niños por nuestras escuelas estos tres años, que están aprendiendo a nadar y que pueden decir que hoy son más caribeños que antes”, dijo el alcalde sobre el alcance que ha tenido el programa del Distrito, en especial en esta disciplina.

Una de las pequeñas beneficiarias es Valentina Moreno, del barrio La Sierrita, quien ya cumple tres años participando en las Escuelas y hoy reconoce que aprendió a nadar gracias a estas clases.

“Me ha parecido muy bien, nuestros profesores nos enseñan a nadar, yo no vine muy preparado y ahora ya soy como un pececito en el agua que anda como si nada, estoy superalegre de eso. Lo que más me gusta es cómo mis profesores me enseñan, cómo me tratan en el agua”, dijo.

About Author

Compartir
Compartir