La Secretaría Distrital de Gobierno llevó a cabo una mesa de trabajo con asociaciones de silleros del Carnaval y silleros independientes para fijar la tarifa de 35.000 pesos para los eventos de este 2024.
«Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que no «Debe acceder a pagar de más por el precio de las sillas y para eso contaremos con nuestro equipo de inspectores, quienes apoyarán en la regulación y control del precio de la silletería», afirmó el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez.
El nuevo valor fue establecido teniendo en cuenta la inflación anual, así como los costos operativos y logísticos que se deben realizar para la instalación de los eventos.
El incumplimiento del precio estipulado de común acuerdo entre los asistentes de la mesa de trabajo dará lugar a medidas correctivas de acuerdo a lo estipulado por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
«Durante esta reunión con asociaciones y agremiaciones de silleros también socializamos las medidas a tomar si se llega a presentar alguna irregularidad, que van desde devolver el dinero al cliente, el retiro de las sillas del evento, hasta la sanción a la asociación responsable de dicho Incumplimiento», explicó Patrón Pérez.
Asimismo, las autoridades le recuerdan a la comunidad que en eventos masivos no está autorizada la venta de bebidas en envases de vidrio e invitan a mantener el buen comportamiento durante las celebraciones, respetando a los artistas en los desfiles evitando lanzarles agua, polvos o serpentinas.
Expedición de permisos
Para este año, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público otorgó 1.724 permisos para un número de 25.860 sillas durante el desfile de Guacherna, 1.186 permisos para el Carnaval de los Niños este domingo con 22.040 sillas y para la Guacherna LGBT+ se otorgaron 223 permisos con 3.805 sillas autorizadas.
Con la expedición de los permisos la secretaría dispone de un equipo de facilitadores y personal de pedagogía para verificar las condiciones acordadas con las distintas asociaciones de silleros, al tiempo que se concentra en el despeje de las bocacalles y la retirada de cocinas, elementos artesanales inflamables. y sin estructuras permiso que pudieran ocupar irregularmente el espacio público.
Este procedimiento se ejecuta en estrecha coordinación con la Policía Nacional y los inspectores de Policía Urbana para garantizar la seguridad en el entorno urbano durante la realización de los eventos
Tienes que leer
«Pasamos de ser una ciudad quebrada a ser una ciudad modelo»: Gerente de Ciudad
Alcalde Char habilita 1.5 kilómetros nuevos en la Circunvalar
Air-e no cobrará más alumbrado público ni tasa de seguridad