25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

17 mil turistas llegaron a Barranquilla en vacaciones de mitad de año

Barranquilla recibió durante el mes de julio un mayor número de visitantes internacionales que los que arribaron a la ciudad durante la temporada de Carnaval 2022: 17.000 turistas llegaron por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.  
 
Según el más reciente informe del Sistema de Información Turística, comparando con los meses de marzo (16.000) y junio (15.000), la temporada de mitad de año también cerró con un promedio de visitantes del 41 % cuyo motivo de viaje fueron actividades de ocio, recreación y visitas a familiares o amigos, un indicador superior a otros motivos como negocios y salud.
 
Estas cifras ratifican a Barranquilla no solo como un destino líder en su vocación como ciudad de eventos y negocios, sino que demuestra su fortaleza en otros segmentos como el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza, en línea con el Plan de Desarrollo de la Administración distrital.
 
Así lo aseguró la jefe de la Oficina de Turismo, Kathy López, quien agregó que “estos resultados mensuales nos impulsan a seguir trabajando de mano de los empresarios del sector y su cadena de valor en la tarea de consolidación de la oferta y promoción del destino, para compartir con el mundo el mensaje de que vengan y vivan Barranquilla”.
 
Todo esto sin descuidar las estrategias para consolidar a la capital del Atlántico como la gran anfitriona de eventos de talla mundial, que no se detienen durante el segundo semestre del año.
 
La agenda de ciudad incluye el ICCA SUMMIT 2022 (International Congress and Convention Association), uno de los eventos más importantes de la industria del turismo de reuniones, donde los actores de la cadena de valor fortalecerán sus conocimientos, tendrán espacios de networking y conocerán sobre las nuevas tendencias. 
 
Otros indicadores
 
Este informe mensual de julio del Sistema de Información Turística también registró que el 54 % de los visitantes utilizaron hoteles, hostales o apartahoteles como alojamiento durante su estadía. Para este rubro, el gasto promedio (para tres noches) por persona fue de $313.000. 
 
Durante su estadía, el 99 % de los turistas manifestó que sí volvería a Barranquilla, y el 93 % señaló que recomendaría a otros visitar la ciudad. 
 
Esto gracias al alto grado de satisfacción de los turistas con la oferta del destino como restaurantes, centros comerciales y atractivos como el Gran Malecón, que sigue siendo el sitio turístico más visitado, seguido por la Ventana al Mundo y la
Ventana de Campeones.
 
Por otra parte, en el top 5 de destinos internacionales que visitaron Barranquilla se encuentran: Perú (12,9 %), Estados Unidos (9,7 %), Canadá (6,5 %), República Dominicana (6,5 %) y Chile (6,5 %). 
 
A nivel nacional, la ciudad recibió personas de Bogotá, Medellín, Valledupar, Cartagena y Sincelejo.

Compartir
Compartir