19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

15 muertes en Atlántico por Covid; 10 de ellas en Barranquilla

La nueva ola de la pandemia de ha acrecentado en todo el país golpeando especialmente a Bogotá, Antioquia, Valle, Santander Tolima y Atlántico.
El reporte de las autoridades sanitarias de hoy informó de 17.576 casos en el país de los cuales 917 fueron reportados en Barranquilla y Municipios del Atlántico. La capital del departamento presentó 613 casos y la ya alarmante cifra de diez, muertos.
En municipios del departamento fallecieron 5 personas más por el virus.
Preocupa de sobremanera que aparezca nuevamente la cifra de dos dígitos en la ciudad en torno a muertes por el Covid 19. La ciudad se acerca nuevamente a las cifras de la primera ola, en la que llevo el peso de la pandemia en Colombia.
Sin embargo, el Distrito no toma medidas más drásticas al considerar, entre otras cosas, que las Uci de los centros asistenciales tienen aún buen promedio de disponibilidad.
En todo el país se impuso el triste récord diario de fallecidos: murieron 344 personas, de las cuales  hay 15 muertes en el Atlántico: 10 en Barranquilla, cuatro en Soledad y una en Malambo.

Por primera vez los casos activos llegaron a 107.361, una cifra alta en comparación al año anterior y las muertes en Colombia por coronavirus superaron los 45 mil, con 45.067.

Bogotá y Antioquia lideran las cifras de casos de contagio; sin embargo los casos capitalinos 5.475,  doblan a los reportados en Antioquia, que son 2.487. En estos dos entes territoriales, sus mandatarios tomaron medidas para frenar el contagio.
Estos son los casos reportados hoy en el país:

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir