24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

100 toneladas de papa para ayudar a agricultores en la crisis compró Christian Daes

El empresario informó a través de las redes sociales que repartirá el producto en los barrios más necesitados de Barranquilla

Christian Daes, El COO de Tecnoglass, informó a través de sus redes sociales, que compró 100 toneladas de papa a agricultores de Cundinamarca y Boyacá para darle así una mano a los agricultores en medio de la crisis que está sufriendo el sector.

El producto comprado, será entregado por la Fundación Tecnoglass al Banco de Alimentos, quién tendrá la misión de repartir la producción en los barrios necesitados de Barranquilla.

“Ganan los paperos y gana mi gente”, se pronunció el reconocido empresario.

Con este hecho, Christian Daes también pretende incentivar a otras que empresas del país y a los colombianos que puedan contribuir a la causa, para que se unan a la campaña “Seamos buenas papas con el país”.

En Colombia hay más de 100.000 familias que se sustentan con la siembra y venta de la papa y cerca de 80% son productores pequeños, que con los precios más bajos en 20 años, no están recibiendo en estos días los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades.

La crisis del sector se agravó debido al cierre de más de 40 mil restaurantes en el país, dato entregado por Acodres, quienes eran los que más contribuian a la compra del producto. Además de la baja en la compra por parte de este sector importante de la economía, hay que agregarle el clima de los últimos meses que ha afectado fuertemente la cosecha del producto.

Compartir
Compartir