30 de septiembre de 2026

Internet con propósito; 45.000 familias de estratos 1 y 2 en Barranquilla estarán conectadas gratis

Para una familia, tener internet en casa puede significar mucho más que estar conectado, también es la posibilidad de que un niño haga sus tareas, que un joven estudie una carrera, que alguien encuentre trabajo o que un emprendedor haga crecer su negocio.

Y así lo destacó el alcalde Alejandro Char en el marco del inicio de esta estrategia distrital, que se vivió en la IED Nuevo Bosque, donde familias enteras del sector celebraron la puesta en marcha de esta oferta que beneficiará a los hogares barranquilleros.

“¡Tremenda noticia: ¡Internet con Propósito y gratis para 45.000 familias barranquilleras! Vamos a llegar a hogares de estratos 1 y 2 con 50 megas para navegar y abrirse a nuevas oportunidades. El internet no es solo un servicio, es una herramienta que acerca el conocimiento, la educación y el empleo a nuestra gente. Y la idea es aprovecharlo de verdad. Las familias tendrán internet disponible las 24 horas del día y dedicarán mínimo dos horas diarias a formarse y aprender nuevas habilidades. En nuestros barrios hay talento de sobra y vamos a impulsarlo para que los barranquilleros lleguen tan lejos como sueñan. ¡Sí se puede!” (Ver publicación)

En detalle, Internet con Propósito es una estrategia de la Alcaldía de Barranquilla que busca cerrar la brecha digital y llevar conectividad gratuita a hogares de estratos 1 y 2 de la ciudad. Para el alcalde Alejandro Char, el principal objetivo es que esta conexión se convierta en una herramienta para acceder a oportunidades de estudio, trabajo y emprendimiento, acompañada de formación y herramientas para las familias.

“¡Esta es la verdadera equidad, la verdadera justicia social! Esto es un esfuerzo económico que hace la ciudad porque no queremos ver a los papás ni a los abuelos sufriendo porque el hijo no alcanzó a hacer la tarea ni mandarla al colegio. Queremos que todos los niños de Barranquilla y jóvenes tengan las mismas posibilidades. El internet no es cualquier servicio público, es un servicio que le trae la comida a la casa, que le abre las posibilidades a los jóvenes, que saca económicamente a una familia para adelante. El internet es la posibilidad de que nuestro pueblo salga adelante”, manifestó el alcalde Char.

De igual forma aseguró que este servicio de internet gratuito impulsará el talento que se encuentra en los hogares barranquilleros. “Tenemos talento por todos lados, pero si no tenemos el conocimiento a la mano, se pierde el talento, y el Internet nos permite acercarnos a la información, al conocimiento. Ahora ustedes van a tener Internet en su casa 24 horas al día, los 30 días del mes y todo el año. Aquí estamos entregando la herramienta social más importante y es el conocimiento para todos los barranquilleros”, concluyó el mandatario distrital.

La primera fase del programa contempla 45.000 familias barranquilleras beneficiadas, priorizando hogares con madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad. El servicio será proporcionado mediante fibra óptica e incluirá instalación, soporte y mantenimiento sin costo durante el periodo establecido para los hogares beneficiarios.

La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, destacó que la iniciativa busca que la conectividad se convierta en una puerta hacia nuevas posibilidades. “Queremos que el internet llegue a las casas de Barranquilla, pero sobre todo que llegue con propósito y que sea una herramienta para estudiar, trabajar, emprender y seguir creciendo. Estamos abriendo puertas para que nuestras familias tengan más posibilidades de construir el futuro que quieren. El hecho de que tengan un internet con propósito es que ustedes se van a formar mínimo dos horas al día en diferentes áreas del conocimiento porque lo que sobra en la ciudad es talento y lo que se requiere es que ese talento tenga un puente con una oportunidad”.

About Author

Compartir
Compartir