9 de abril de 2026

Desórdenes, violencia y muerte en jornada futbolera en Cartagena

La jornada deportiva en Cartagena, que debía ser una fiesta por el encuentro entre Junior de Barranquilla y Palmeiras, se tiñó de sangre y violencia.

Tras finalizar el compromiso, una violenta riña en el barrio Escallón Villa cobró la vida de un joven seguidor del equipo barranquillero, quien residía en la capital de Bolívar. El joven falleció producto de heridas con arma blanca en el tórax en medio de un enfrentamiento entre barras del Real Cartagena y el Junior.

Sin embargo, la tragedia comenzó a gestarse desde antes del pitazo inicial. Alfonso Ruz, un asistente al encuentro, relató en entrevista para el sistema informativo Noticias Ya que el recibimiento en la ciudad fue hostil: «Nos recibieron con piedras, machetes y cuchillos; tanto a carros particulares como a los buses en caravana».

Según el testigo, aunque el ambiente dentro del estadio con la hinchada del Palmeiras fue de respeto, las afueras se convirtieron en una zona de guerra al finalizar el evento.

Ruz denunció que el acompañamiento policial fue «pobre» y no brindó las garantías mínimas para el retorno de los aficionados.

El testigo describió una escena desoladora en la vía hacia Arroyo de Piedra, donde una caravana de entre 20 y 30 buses permanecía retenida de madrugada con todos los vidrios rotos por ataques con piedras. «A los hinchas les tocaba tirar a defenderse porque no los dejaban bajarse de los buses», aseguró el aficionado, quien viajaba en vehículo particular.

Ante la gravedad de los hechos y la falta de seguridad, voces de la hinchada y analistas sugieren que la Dimayor y la Conmebol deberían evaluar el cambio de sede para los próximos compromisos del Junior que se disputen en Cartagena. «Ganas no me quedaron de volver; el alcalde y el gobernador deberían pronunciarse. El esfuerzo que uno hace no vale la pena para vivir una experiencia así de desagradable», concluyó Ruz, reflejando el sentir de una afición golpeada por la violencia.

*Con información de Noticias Ya

About Author

Compartir
Compartir