
El mundo de Hollywood está de luto este martes. A los 89 años falleció Robert Redford, uno de los actores y directores más destacados de toda la historia, quien debutó en el cine en 1962.
Dos años antes, había comenzado a actuar en televisión, en la serie “Playhouse 90″, para luego formar parte de “Perry Mason”, “Alfred Hitchcock presenta” y “La dimensión desconocida”.
Su primer papel cinematográfico fue en “War Hunt”. Tras protagonizar roles secundarios en sus inicios, su camino al estrellato comenzó con “Descalzos por el parque” (1967), donde compartió el rol estelar con Jane Fonda.

Posteriormente vino su mayor reconocimiento con sus actuaciones en “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969), “El candidato” (1972), “El golpe” (1973) y “Todos los hombres del Presidente” (1976).
Como director, en tanto, fue nominado dos veces a los Premios Oscar. El galardón lo obtuvo en 1981 por la película “Gente corriente”, y en 1995 su dirección en “Quiz Show” fue superada por la de Robert Zemeckis en “Forrest Gump”.
En 1993 protagonizó una de las películas más famosas de su carrera: “Una propuesta indecente”, junto a Demi Moore.
Además de su vida actoral, su pasión por la industria lo llevó a la fundación del Instituto Sundance, organización sin fines de lucro que apoya el cine y el teatro independientes, conocida a nivel mundial por su Festival de Cine de Sundance
Tienes que leer
Muere Graham Greene, actor de ‘Bailando con lobos’, a los 73 años
Emma Heming responde a las críticas tras ingresar a Bruce Willis en un centro especializado
Murió el luchador y actor Hulk Hogan a sus 71 años