
El enfrentamiento judicial y político entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Iván Cepeda Castro parece no tener tregua. A las batallas que ambos han librado durante más de una década se suma ahora una nueva denuncia.
Las víctimas reconocidas en el proceso contra Uribe anunciaron que demandarán al exmandatario, a sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, así como a Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, y a otros miembros de esa colectividad por los presuntos delitos de injuria, calumnia, hostigamiento y amenazas.
En un comunicado, la bancada de víctimas recordó que Uribe fue condenado en primera instancia el pasado 1 de agosto por soborno en actuación penal y fraude procesal, y aseguró que desde entonces se ha desplegado una campaña “sistemática de persecución y difamación” en su contra.https://526a7290219403bb439180c9d42fe669.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html?n=0
Según la denuncia, militantes, líderes y simpatizantes del uribismo habrían difundido en redes sociales, medios de comunicación e incluso en escenarios internacionales mensajes que los vinculan falsamente con conductas delictivas.
Uno de los puntos se refiere a los señalamientos directos contra Cepeda, a quien —afirman— han acusado de ser el “máximo jefe político de las Farc”, “el perfecto camarada de las Farc” y “determinador político del narcotráfico”. La bancada de víctimas considera que estas imputaciones “mendaces y calumniosas” ponen en riesgo la seguridad del senador y buscan minar su reputación.
Tienes que leer
Se cae consulta interna del Pacto Histórico: tienen que buscar nuevo mecanismo para definir candidato
Petro expulsa a toda la delegación de Israel en Colombia
¿Fuego amigo? Sube de tono discusión entre Montealegre y Benedetti