
El colombiano marcó el segundo en una brillante acción colectiva y asistió a Kane en dos de sus goles. Fue 6-0 sobre RB Leipzig.
Así como no había mejor manera de iniciar la defensa del título para Bayern Múnich, tampoco podía ser mejor el debut de Luis Díaz en Bundesliga. Goleada 6-0 sobre RB Leipzig en el Allianz Arena para extender la fiesta por la consagración en la Supercopa obtenida el fin de semana anterior.
Doblete de Olise y golazo de Lucho
Al 27′ de la primera parte, el local se fue arriba con un derechazo infernal de Michael Olise y cinco minutos más tarde llegó el momento de Lucho, que finalizó de gran manera una brillante acción colectiva. El colombiano participó dos veces en la elaboración de la jugada, toques de primera intención y un taco magistral de Serge Gnabry para dejar frente al arco a Díaz, quien apareció por el medio con un remate que pegó en el travesaño y se metió.
La fiesta no paró ahí, ya que antes del descanso cayó el tercero con Gnabry otra vez como asistidor para Olise, que recortó en el área, un rival siguió de largo y la acomodó con zurda [42′].
Asistencia de Lucho en una noche soñada
En el complemento, el equipo de Vincent Kompany bajó una marcha y su rival tuvo chances de descontar, pero falló en la finalización. El visitante no aprovechó para acercarse y lo pagó, pues en un contragolpe llegó el cuarto con Díaz juntando rivales y cediéndola en el momento justo para Harry Kane, que enganchó y definió con derecha [64′]. Agradecimiento del inglés al colombiano.
Si Luis Díaz tuvo un gran partido, Harry Kane vivió uno de esos juegos que queda en la memoria por mucho tiempo. El delantero inglés completó un triplete marcando el quinto y sexto gol del Bayern y sellar la goleada en este inicio de la Bundesliga.
En el 73′ se dio el segundo gol de Kane, desborde por la derecha y tras taco de Luis Díaz en la generación del ataque, el goleador cruzó el remate dejando sin opciones al portero rival. Tan solo cuatro minutos después llegó el tercero de Kane y sexto del cuadro local. Con una llegada similar, el delantero de la selección inglesa entró al área por la izquierda y luego de dejar en el camino a un rival con un enganche, envió el balón al fondo para cerrar una noche épica.
Los último minutos del compromiso fueron de total control del Bayern Múnich, pese a estar con una amplia diferencia en el marcador, el cuadro local mantuvo la posición hasta que llegó el pitazo final. Luis Díaz concluyó el partido sobre el terreno de juego y sobre el final volvió a tener aproximaciones en terreno rival por su banda. Muy buen inicio del colombiano en el rentado local