16 de septiembre de 2025

¿Watergate criollo? Descubren micrófonos y cámaras ocultas en sede de campaña de Fico Gutiérrez

Una especie de «Watergate» criollo habría quedado al descubierto luego de que la campaña de Federico Gutiérrez confirmó a los medios de comunicación que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por una presunta violación ilícita de las comunicaciones, luego de que hallaran micrófonos escondidos en la sede de Medellín.
Denuncian que la campaña fue infiltrada, después de que hicieran una revisión en la sede de Medellín y encontraran también una cámara, equipos que aseguran no pertenecen al equipo del candidato Federico Gutiérrez.
De inmediato, se le dio aviso a las autoridades para que investigaran este delito.

Luis Felipe Henao, jefe de debate de Gutiérrez, habló en Caracol Radio sobre el hallazgo del micrófono y el supuesto espionaje que ha encendido las alarmas en el debate presidencial.

«Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de haber infiltrado la campaña, se contrató una empresa de seguridad para revisar todas las sedes y en la de Medellín se encontraron micrófonos. Esto se puso en conocimiento de las autoridades y estamos revisando todas las sedes de la campaña, porque nos han señalado diferentes fuentes que esto no solo pasó en Medellín, sino que están poniendo cámaras afuera de las sedes y tratando de infiltrar micrófonos, y -como confesó Del Río- están tratando de infiltrar personas», dijo Henao.

El jefe de debate explicó que están tratando de identificar a dónde se transmitía la información que captaban los micrófonos y señaló que el candidato Gutiérrez había señalado en varias ocasiones que sentía que los estaban escuchando y que lo que decían luego repercutía en la otra.

«Yo sí puedo estar muy seguro que esto tiene que ver con la campaña del Pacto Histórico, lo confesó el abogado Del río y lo volvió a respaldar recientemente el candidato Gustavo Petro públicamente, que la orden era infiltrar campañas», dijo Henao en Caracol Radio.

About Author

Compartir
Compartir