
La gobernadora Elsa Noguera propuso a los 22 alcaldes del departamento, sin incluir Barranquilla, no decretar días cívicos el lunes y el martes de Carnaval para evitar la indisciplina social.
Ante el repunte de los casos de coronavirus en Atlántico y las medidas de toque de queda y ley seca tomadas en algunos municipios, la mandataria considera que decretar días cívicos lunes y martes es inconveniente y adverso a las estrategias para contrarrestar contagios por el covid 19.
Para la gobernadora del Atlántico es mejor que esos días, 15 y 16 de febrero, los ciudadanos se dediquen a trabajar o a sus actividades rutinarias para evitar que vuelvan a dispararse los contagios, como ocurrió con las fechas especiales de diciembre.
La gobernadora hizo un llamado a los atlanticenses para que disfruten de la programación virtual del Carnaval que los días sábado y domingo (13 y 14 de febrero) ofrecerá la Administración Departamental. No tiene sentido que esos días sean cívicos, si no podemos salir a las calles. Es mejor que nos dediquemos a trabajar ya que la economía está tan golpeada, dijo la Gobernadora.
La mandataria pidió no exponerse en aglomeraciones o festejos cuando está tan cerca el comienzo de la vacunación y sugirió, en esta ocasión, «escuchar la flauta de millo en la casa».
«Mejor que la gente vea y escuche la completa programación de Carnaval que vamos a tener por los canales virtuales los días viernes, sábado y domingo», sostuvo Noguera.
Tienes que leer
Uniatlántico abre convocatoria para elegir rector
Cerrada la vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena al colapsar puente en Juan de Acosta
Pagar tasa de seguridad en recibo de luz, será opcional en Barranquilla