
Un grupo delincuencial había almacenado 300 kilos de cocaína en más de 30 pipetas de oxigeno que pretendían movilizar desde Valle del Cauca hasta Bogotá para comercializarlas en 900 dosis.
Eso fue lo que se encontró la Policía Antinarcóticos en un camión que transitaba por la vía que comunica a Cartago con Andalucía, Valle del Cauca.
Por muy difícil de creer que parezca, el vehículo que llevaba más de 30 cilindros de oxígeno que son indispensables para el sector salud, aún más en tiempos de coronavirus, transportaba no precisamente oxígeno, sino cocaína.
Sobre el hecho el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía Antinarcóticos de la Regional Número 4, afirmó que lo que los alertó fue que las “pipetas de oxígeno no contenían sellos, su peso no correspondía y la documentación era falsa”,según informó Noticias RCN.
En el vehículo, iban decenas de kilos de clorhidrato de cocaína. Todos los paquetes sumaron 300 kilogramos de esta droga ilícita que los grupos criminales, habían escondido en pipetas y que pretendían movilizar desde el Valle del Cauca hasta Bogotá.
Lo preocupante es que justamente esas balas de oxígeno, ahora llenas de droga y que tuvieron que ser destruidas, son las que actualmente hacen falta en los hospitales del país.
La sustancia iba a ser comercializada en 900 dosis, según inteligencia, en sectores del centro y sur de Bogotá. Por este hecho, un hombre fue capturado y enviado a la cárcel.
Tienes que leer
Portugal aprueba extradición a Colombia de ‘Papá Pitufo’
Capturados en Cúcuta, asesinos del pastor Lora y su familia
Paciente discapacitado destrozó farmacia a punta de muleta porque no le dieron sus medicamentos