30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Y el Junior se acordó de ganar; venció 2-0 a Pereira

La ausencia de triunfos terminó. La sequía acabó y Junior pudo cantar hoy ante el Pereira una nueva victoria después de cinco fechas sin sumar de a tres puntos.

Con goles de James Sánchez y Dany Rosero se trajo un triunfo a domicilio lo que le alcanza por ahora para  mantenerse en el octavo puesto del campeonato.

El técnico rotó a su formación, pensando en el duelo próximo ante Flamengo por la Libertadores donde a pesar de que hay pocos chances para clasificar, los tiburones no quieren morir sin pelear. Fue así como  Michael Rangel y Carmelo Valencia comandaron el ataque.

Pereira tenía hoy en su arco a un juvenil, Daniel Fajardo, quien recibió muy temprano el primer gol de los rojiblancos. James Sánchez recogió una pelota en el borde del área y sacó de zurda puso en 4 minutos el 1 a 0.

Los visitantes no bajaron al ritmo. En un minuto, tocaron dos veces la puerta de Fajardo, cuando Carmelo Valencia y Michael Rangel fallaron inmejorables situaciones frente al guardameta, el primero tirando a las manos y el segundo no llegando a empujar un centro desde la izquierda.

A pocos minutos de  finalizar la primera parte llegaría el segundo gol, con protagonismo también de James Sánchez quien  tiró  un centro desde la izquierda, para que un oportuno Dany Rosero impactara de cabeza a los 44, y poner el 2-0. 

En el complemento Amaranto sacó de la cancha a Carmelo y ‘Cariaco’ para darles minutos a Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez. Más adelante, dio ingreso a Miguel Ángel Borja por Rangel y terminó cerrando el juego a los 80 minutos con Leonardo Pico y Marlon Piedrahíta por Larry Vásquez y Sherman Cárdenas.

Con el triunfo, Junior llegó a 22 puntos y se atornilló a la octava casilla del torneo. Un triunfo más que justo y necesario, pensando que la próxima jornada recibirá la visita de Millonarios, en otro compromiso que hay que ganar.  

Compartir
Compartir