2 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Viral: los memes de Bernie Sanders, en todas partes y con todo el mundo

La imagen del senador en la posesión de Biden ha sido objeto de centenares de memes que le han dado la vuelta al mundo. Ni el hombre araña, ni Forrest Gump, ni Ghost, se salvaron.

Con guantes tejidos y brazos cruzados, el senador por Vermont, Bernie Sanders, acaparó la atención del mundo desde que se le vio envuelto en un abrigo verde durante la investidura del actual presidente estadounidense, Joe Biden.

La imagen de Sanders se convirtió en tendencia en redes sociales pues usuarios la usaron para infinidad de memes en diversas situaciones.

Pero aunque Sanders no logró su objetivo y nuevamente perdió la carrera presidencial por la Casa Blanca, inesperadamente se convirtió en uno de los puntos más llamativos del cambio de mando que estableció a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Después de todo, en medio de la presentación de Lady Gaga y la salida de Donald Trump, varios usuarios de redes sociales repararon en el aspecto de Sanders.

Como retrató una foto de AFP, el senador de Vermont estaba sentado solo en una silla para guardar la distancia necesaria por el coronavirus. Pero eso era solo un detalle porque, en medio de los trajes y vestidos elegantes, Sanders simplemente lucía una chaqueta, mitones, su mascarilla. Todo acompañado de una expresión que apuntaba a que aparentemente le gustaría estar en otro lugar.

Entre los memes del acontecimiento, las celebridades también decidieron seguir la corriente, como es el caso de la Actriz Demi Moore, quien no desaprovechó la oportunidad de reírse un poco de la situación.

La protagonista del filme Ghost compartió en su Instagram un video donde se le observa recreando la famosa escena de ella esculpiendo barro, pero en vez de estar acompañada por Patrick Swayze, se puede ver un montaje de Bernie Sanders moldeando las figuras y abrazando a la actriz por detrás.

“Este es el elegido, ¡gracias por esta obra maestra! #FeelTheBern”, destacó la artista desde su cuenta oficial.

Después de dicha publicación, los cibernautas comenzaron a reaccionar y, en su mayoría, consideraron gracioso y bien realizado el montaje: “Oh por dios, me voy a reír en mi próxima clase de cerámica después de este video”, añadió una usuaria.
Asimismo, en el hashtag #Feelthebern pueden encontrarse múltiples parodias de la imagen de Sanders. Ya sea sentado en el metro con su cubrebocas y audífonos puestos, al centro de la pista en una fiesta o recargado en un tractor.

Respecto a la publicación de Demi Moore, la actriz también publicó el vídeo desde su cuenta de Twitter y un cibernauta le agradeció por compartirlo y añadió que su esposa había sido la encargada de realizar el video.

“Gracias por repostearlo, ¡@justdemi! Mi esposa y yo sabíamos que no se podía superar esta escena y teníamos que dar el salto. Ella es el genio detrás de esos majestuosos mitones animados”, dijo @BMcCauleyJ.

Ante toda la controversia desatada, Ruby Cramer, reportera del medio Buzfeed dio a conocer en sus redes sociales de donde procedían los tan aclamados guantes del político:

“Las manoplas de Bernie están hechas por Jen Ellis, una maestra de Essex Junction, Vermont. Ella se las dio hace más de 2 años y se sorprendió cuando comenzó a usarlas en la campaña. Están hechos de suéteres de lana reutilizados y forrados con vellón hecho de botellas de plástico recicladas”, puntualizó.

Asimismo, la creadora de los ahora famosos guantes, agradeció por el apoyo a su producto y recalcó que era un día increíble e histórico. Destacó estar agradecida porque el político haya utilizado su mercancía, pero dijo que ya no contaba con más a la venta.

“¡Gracias por todo el interés en las manoplas de Bernie! ¡Realmente ha sido un día increíble e histórico! Estoy tan halagado de que Bernie los haya usado en la inauguración. Lamentablemente, no tengo más guantes a la venta. Hay muchos grandes artesanos en ETSY que los hacen”, concluyó.

Bernie Sanders, es un senador demócrata que fue precandidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016, durante las elecciones en las que salió victorioso el empresario Donald Trump.

Con información de La Tercera e Infobae

Compartir
Compartir