29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vía libre a reinicio del fútbol en Colombia

El Ministro de Salud, Fernando Gómez anunció que acaba de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, que con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido.

De esta manera el Gobierno autoriza el entrenamiento específico, que debe respetar todos los requerimientos de bioseguridad utilizados hasta ahora y establece las medidas para la realización de los partidos a puerta cerrada. El mismo Ministerio había dicho que los entrenamientos empezarían una semana antes del reinicio del campeonato, lo que hace suponer que a finales de agosto, el balón volvería a rodar en Colombia.

El quinto punto alude además a los procesos de entrega de estadios, medidas locativas (que ya habían sido detalladas y simplificadas con anterioridad en un documento del Ministerio de Deporte) y las medidas de bioseguridad para el desarrollo de los partidos.

Los clubes podrán contar hasta con 22 jugadores para programar ya la competencia en sí misma y no solo la puesta a punto física de los jugadores.

Ahora se espera que Dimayor anuncie si ese regreso será en una sola región o en la sede natural de los clubes. Esta última es la opción que se ve más viable en términos económicos para los equipos.

Compartir
Compartir