24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vacuna de Moderna contra Covid es 94.5% efectiva

Un 94,5% de eficacia contra el COVID-19 tiene la vacuna de la farmacéutica Moderna, convirtiéndose en la segunda empresa de Estados Unidos , en publicar datos sobre su vacuna experimental, luego de que Pfizer hace unas semanas anunciara la suya. Moderna espera producir 20 millones de dosis para fin de año, y entre 500 y 1.000 millones en 2021.

La vacuna de la compañía es estable hasta por seis meses y se conserva a una temperatura de menos 20 grados, aproximadamente los niveles de un congelador doméstico. Asimismo, la compañía espera que se mantenga estable durante un mes a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados. Además, se distribuirá en viales de 10 dosis y se puede mantener a temperatura ambiente hasta 12 horas después de descongelar. Esto supone un avance importante respecto a la vacuna de Pfizer, que necesita de un temperatura de -70 grados para transportar y almacenar.

Moderna Inc. buscará ahora la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU. Pero, ¿quién recibirá las dosis? La vacuna de Moderna será distribuida por el programa Operation Warp Speed ​​del Gobierno de EEUU y, según el plan de distribución, las primeras dosis se distribuirán y administrarán en entornos como hospitales y residencias de ancianos.

Después de enero, y a medida que aumente el suministro, esas vacunas comenzarán a estar disponibles en farmacias y consultorios médicos. Así, la mayoría de estadounidenses serán vacunados en mayo o junio, según Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas del país.

El primer análisis de la vacuna se basó en 95 casos de COVID-1990 de los cuales recibieron un placebo y cinco recibieron la vacuna. Hubo 11 casos graves en el grupo de placebo y ninguno entre los que recibieron la vacuna. Estos 95 casos incluyeron a 15 adultos de 65 años o más, y 20 participantes de diversas comunidades.

Compartir
Compartir