26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Vacuna contra Covid 19 costaría en Colombia once mil pesos

Contrario a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna que anunciaron hace algunos días que no venderán al costo la vacuna contra el Covid-19, los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca, quienes desarrollan la vacuna en Oxford, anunciaron que sí venderán la vacuna, en inicio, sin ganancias para ellos.

Estos laboratorios, que esperan tener la vacuna antes de fin de año, creen que cada pasta costara unos 2.5 euros, es decir, a peso de hoy, unos 11 mil pesos colombianos.

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

Por su parte, los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna afirmaron que no venderán su vacuna a precio de costo.

La población vivirá con la pandemia de coronavirus durante muchos años, alertaron hoy científicos británicos en la Cámara de los Comunes, y consideraron improbable que la vacuna lo elimine para siempre.

Durante una comparecencia parlamentaria ante diputados de diferentes partidos, el epidemiólogo Jeremy Farra aseguró que “las cosas no habrán terminado para Navidad” e instó a evitar la complacencia durante el verano porque, dijo, es una “fase crucial” para prevenir una segunda ola.

Según Farra, «esta infección no va a desaparecer, ahora es una infección endémica humana”.

«En realidad, incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años… décadas por venir», añadió.

Compartir
Compartir