30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uribe pide toque de queda y militarización de las calles

El expresidente Uribe, hoy con orden de detención domiciliaria, sigue tratando de demostrar que aún tiene poder para permear las políticas del gobierno, mover las masas y definir derroteros en la agenda presidencial: desde sus redes sociales dejó en claro su postura frente a la situación de orden público que se vive en el país al pedir que se establezca toque de queda y que los militares custodien  las calles del país. 


Uno de sus trinos señala que «Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales. Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellin».

La detención domiciliaria en la que se encuentra Uribe, por presunta manipulación de testigos, no es impedimento para que siga moviendo los hilos del poder. Este trino generó agria controversia por las acciones que pide frente a los hechos ocurridos en los últimos dos días y su propuesta ha encontrado eco entre los senadores de la bancada del centro Democrático.

Horas antes, el exsenador se fue lanza en ristre contra la alcaldesa Claudia López, diciendo que «siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden». 


Compartir
Compartir