31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uribe exportó campaña del ‘castrochavismo’ contra el candidato Biden, advierte prensa de EE.UU.

La estación de radio púbica para el sur de Florida, WLRN-FM advirtió sobre la campaña de desinformación que empezó el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el candidato demócrata Joe Biden, dice un artículo publicado en el portal Pluralidad Z en la tarde de este viernes.

La estrategia sucia y de desinformación hace eco en Florida, Estados Unidos. El expresidente Uribe habría empezado en octubre de 2016 una campaña para meter miedo y asustar a los votantes latinos en Estados Unidos.

En Mondongo´s Restaurante al sur de Florida, Uribe se habría reunido con líderes republicanos del Congreso de Miami, incluidos el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, desde ese momento la campaña del castrochavismo y socialismo empezó en Estados Unidos, dice la información del citado portal.

“Antes de que Álvaro Uribe llegara a Miami en 2016, nadie habría intentado acusar a Joe Biden de ser comunista. Ahora no solo es posible, está teniendo éxito”: Afirmó Juan Pablo Salas, analista político expatriado en Sarasota.

Las Farc, Santos y todos los que apoyaban el proceso de paz eran comunistas y socialista, para el uribismo las FARC se iban a tomar el poder, iban a quitarle las pensiones a los adultos mayores y todo se iba a convertir como una segunda Venezuela.

Esa misma campaña de desinformación llegó a Estados Unidos, dirigida específicamente a los incautos latinos que se dejan engañar, por teorías conspiratorias.

“Álvaro Uribe realmente manejó la pelota”, dice Salas. “El lenguaje que usan en Miami hoy en día es un espejo de lo que sucedió en Colombia en 2016. Antes, nadie hubiera intentado acusar a Joe Biden de ser un agente comunista. Sin embargo, ahora es una posibilidad y está teniendo éxito”: afirmó Salas.

La prensa norteamericana también menciona a congresistas del Centro Democrático que han impulsado esta campaña de desinformación, a pesar que la campaña de Trump niega dicha relación.

Señalan que la senadora María Fernanda Cabal hace parte de este plan, con artículos que llegan a la comunidad latina en Estados Unidos, ha creado una supuesta relación entre la China comunista y Biden.

Juan David Vélez del Centro Democrático, representante de Colombia en el exterior le dijo al portal estadounidense “Entendemos que hay riesgo de volverse socialista o comunista”, me dijo Vélez desde su casa en Miami, “no solo en países de Sudamérica, sino también en Estados Unidos”.

Compartir
Compartir