27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uribe y sus dos hijos dan positivos para coronavirus

Solo 24 horas después que la Corte Suprema de Justicia colombiana diera a conocer su decisión de darle casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Velez, el Senador le confirmó a la revista Semana la condición que está padeciendo en medio de todo el complejo lío judicial en el que él está envuelto.

El ex presidente, después de realizarse hace unos días la prueba para Covid – 19, esta arrojó que es positivo para la enfermedad. Igualmente sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, dieron positivos.

Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el ex presidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Ubérrimo solo. 

Además, trascendió que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron. 

Del senador y líder del Centro Democrático se conoce que se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Según la literatura científica que se ha podido construir sobre el nuevo coronavirus, cerca del 80 por ciento de todos los casos diagnosticados en el mundo han sido asintomáticos. O en otras palabras, las personas se infectan con el virus, pero no desarrollan dolencias, aunque sí tienen la misma capacidad de transmisión de quienes se enferman.

La noticia se conoce un día después de que la Corte Suprema de Justicia impusiera una medida de aseguramiento al senador y expresidente por el proceso de los falsos testigos, que sacudió este martes el mundo político-jurídico de Colombia.

Esta mañana trascendió que el exmandatario estaba preocupado ayer por dónde se quedaría durante la detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra. Esto, porque ha estado muy preocupado por la salud de su esposa, particularmente por el tema del coronavirus y por eso ha extremado las medidas para que ella no corra ningún riesgo.

Compartir
Compartir