26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Urán y López siguen vivos en el Tour

La etapa 15 del Tour de Francia tuvo altibajos para los ciclistas colombianos. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán siguen en la pelea, mientras que Nairo Quintana y Egan Bernal perdieron mucho tiempo en la lucha por la clasificación general. Además, Sergio Higuita abandonó la carrera luego de dos caídas, informó el diario AS.

La jornada inició en Lyon y terminó 174.5 kilómetros después en Grand Colombier, puerto de montaña de categoría especial. La etapa también contó con otros dos premios de montaña de primera categoría. El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates fue el ganador del día con un tiempo de 4:34:13, seguido por Primoz Roglic, líder de la general, que llegó con su mismo tiempo. El tercer puesto fue para Richi Porte a cinco segundos. 

Miguel Ángel ‘Supermán’ López fue el mejor de los colombianos tras entrar en el cuarto puesto a ocho segundos del ganador. Rigoberto Urán por su parte fue noveno a 18 segundos. Más atrás, en el puesto 15 arribó Harold Tejada a 3:36. Nairo Quintana llegó en el puesto 18 a 3:50, mientras que Egan Bernal (25) y Daniel Felipe Martínez (27) llegaron a 7:20. 

Sergio Higuita del EF Pro Cycing tuvo que abandonar la carrera luego de chocar con Bob Jungles en el inicio de la etapa. El corredor calló sobre su costado izquierdo y tuvo fracturas en su mano y en sus dedos. Intentó retomar la competencia, pero volvió a caerse por no poder usar los frenos.

Con este resultado Rigoberto Urán se ubica como el mejor corredor en la clasificación general a 1:34 de Primoz Roglic, que viste el maillot amarillo con un tiempo 65:37:07. El ganador de la etapa se ubica segundo a 40 segundos y se mantiene como el líder de la clasificación de los jóvenes. Supermán López ahora es cuarto a 1:45.

Clasificación General

Así será la etapa 16

Este lunes será la última jornada de descanso del Tour de Francia 2020. El martes iniciará la última semana y se correrá la decimosexta etapa, la cual se correrá entre La Tour du Pin y Villard de Lans. Un recorrido de 164 kilómetros que contará con cinco premios de montaña; uno de primera (Montée de Saint Nizier du Moucherotte), dos de segunda, uno de tercera y uno de cuarta categoría. 

Compartir
Compartir