27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Unidad especial contra masacres anuncia Mindefensa


El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció en la tarde de este sábado  la creación de la ‘Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’.

Minutos antes de iniciar un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, el Ministro de Defensa afirmó que detrás de los casos de las matanzas colectivad de los últimos días está el narcotráfico y reafirmó la  urgencia de reiniciar la aspersión de cultivos ilícitos en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

“Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones. Ex Farc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres”, afirmó el Ministro.

Esta unidad especial será integrada los mejores hombres en las distintas fuerzas para efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos.

El Ministro Holmes Trujillo fue enfático en denunciar  que los responsables de estos crímenes harán parte del cartel de los más buscados por ser perpetradores de homicidios colectivos y que se contará con un “programa de recompensas que movilice la colaboración de la ciudadanía para efecto de encontrar su paradero, lograr su captura y que las autoridades les apliquen con severidad todo el peso de la Ley”.

Compartir
Compartir